Se realizó la 5ª Jornada Artística de la Educación Especial en el Teatro Municipal, que estuvo organizada por la escuela Fronteras Abiertas de Quilmes Oeste y fue declarada de interés municipal.

“Es un orgullo acompañar desde el Municipio este evento que sensibiliza y genera conciencia sobre la importancia de la no discriminación y la inclusión”, aseguró el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, tras felicitar a las instituciones educativas por el trabajo realizado para llegar a esta instancia.

En tanto, Elsa Ballano, fundadora de la escuela Fronteras Abiertas e impulsora de las jornadas, detalló que el encuentro se hizo en el marco de la Semana de la No Discriminación y contó con la participación de establecimientos educativos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

“Fronteras Abiertas es una escuela de educación especial que está cursando el año número 35, con mucho trabajo para incorporar a la persona con discapacidad a la verdadera inclusión, que para nosotros es la social”, completó Ballano.

En la jornada se presentaron diez números artísticos: coreografías, danza, murga, música en vivo y teatro fueron algunas de las propuestas que acercaron las escuelas.