Fiel a la tradición, las actividades por el 69º Aniversario de Solano comenzaron poco antes de las 8 de la mañana en el cuartel de los Bomberos de Villa La Florida. Aquí un resumen de la jornada con fotos:

07: 43 LA FLORIDA

 

A esa hora arribó el intendente Martiniano Molina para ser recibido por el presidente de los Bomberos locales, Pedro Tejada y el jefe del cuerpo activo, Luis Aquebeque. Ya estaba en el lugar el presidente de la Comisión de Festejos, Horacio Souto junto a su esposa; acompañados por la presidenta de los Leones de Solano, Alejandra Ibarra. Bomberos de La Florida presentó a las autoridades una nueva unidad de rescate adquirida recientemente. Luego se realizó el pase de revista al cuerpo activo floridense.

8:05 ARRIBO A BOMBEROS DE SOLANO

Los actos prosiguieron en la sede de Bomberos de Solano, en el marco de su 60º Aniversario, cumplidos el pasado 12 de Octubre. Hubo discursos, pase de revista y el tradicional desayuno.

 

9:07 PLAZA YAPEYÚ

Las autoridades se trasladaron a la Plaza Yapeyú para el izamiento de la bandera y escuchar las palabras del pastor Hugo de la Vega.

9:24 RESTAURACIÓN DE MONOLITO

En la Plaza Yapeyú, con la colaboración del Rotary Club, fue restaurado el Monolito que recuerda a los soldados quilmeños caídos en Malvinas.

9:35 SOLEMNE TEDEUM

Tedéum en la Parroquia de Solano, presidido por el cura párroco Rodrigo Godoy.

10:05 CAMINATA POR 844

Tradicional caminata de las autoridades rumbo al palco oficial.

10:30 HIMNO EN EL PALCO

A punto de comenzar el desfile, las autoridades ya están en el palco oficial para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.