En el marco de los festejos por el 70º Aniversario de San Francisco Solano, la Sub-comisión de Damas 2019 dio a conocer las fechas de inscripción para aquellas postulantes a una nueva edición de la Reina de la ciudad que este año suma como novedad la elección de la Embajadora de la Tercera Edad, reservada para damas mayores de 60 años. Para participar de la Reina Juvenil hay que tener entre 16 y 21 años. La inscripción abrió el 15 de Julio y cierra el 15 de Agosto. Se pueden anotar en las siguientes direcciones y horarios: Bomberos de Solano (Calle 893 entre 844 y 845) lunes y miércoles de 17 a 19 horas y los mismos días y horarios en Av. 844 esquina 897.

La Fiesta de elección de ambas reinas se realizará el sábado 5 de Octubre en el salón de los Bomberos de Solano.

Por otra parte la Sub-comisión de Damas llevará a cabo como todos los años la Semana de la Cultura los días 10, 11 y 12 de Octubre con stands de artesanos, concurso de fotografía entre otras actividades que restan definir.

 

NOTA DEL RECUERDO

 Rocío Ghan, la actual Reina de Solano elegida en la fiesta del 2018.

A continuación recordamos el evento del año pasado con la nota publicada en este medio.

ROCÍO GHAN, LA REINA DE SOLANO CON DOBLE CORONA: PREMIO A LA BELLEZA Y PERSEVERANCIA

La Reina de San Francisco Solano bien puede ser un ejemplo a seguir si de perseverancia hablamos. Cuando tenía 18 años, en el 2015, fue elegida Segunda Princesa. Evidentemente, y como todas las participantes, quería más. Pero son pocas las que insisten, quizás desencantadas por un resultado que no esperaban. Rocío superó ese desencanto y después de “ausentarse” en las elecciones de 2016 y 2017, probó suerte a los 21 años, en el límite de edad, en su última oportunidad. Quizás se preparó, quizás fue con más confianza, eso no lo sabemos. Pero lo que no hay dudas, es que ganó el reinado con absoluta justicia. La participante Nº 6 aportó belleza, elegancia, simpatía y un vestido de noche que impactó a todos. Rocío Ghan, la reina de Solano con doble corona.

BELÉN SOSA: SIMPÁTICA Y MEJOR COMPAÑERA

Otro dato para destacar en la elección de la Reina versión 2018: por primera vez una participante lució doble banda. Es el caso de Belén Sosa, que tras ser elegida por sus pares como Mejor Compañera, el Jurado le otorgó también la banda de Miss Simpatía. En cuanto a Miss Elegancia, la elección recayó sobre la participante Nº 16, Nahomí Palamarczuk, de 17 años. Por su parte la banda de Primera Princesa fue para Olivia Jofré, la participante Nº 10, de 15 años y Ludmila Azaro, que desfiló con el número 8, fue Segunda Princesa. Ambas recibieron un premio de cinco mil pesos en efectivo entre otros presentes. Miss Elegancia y Simpatía sumaron dos mil pesos cada una. 

EL RESTO DE LAS PARTICIPANTES

Además de las elegidas también participaron del desfile: Melina Aldana (1); Valentina Giordano (2); Lara Maciel (3); Florencia Montes (4); Victoria Cuello (5); Lourdes Bordón (7); Ludmila Azaro (8); Lourdes Garriga (9); Mayra Sánchez (11); Luciana Medina (12); Camila Rodas (14); Milagros Almúa (15); Alba Gómez (17); Daiana Aguirre (18); Jackeline López (19); Milagros Garriga (20) y Nadia Maciel (21).

EL JURADO

María Braskich (Maquilladora); Gisella Spennato (estilista de Sizó Gerard); Micaela Rodríguez (Peluquera y Maquilladora); Rocío Perrier (estilista y profesora); Paola Missiche (Maquilladora).

El SHOW

Este año los siguientes espectáculos acompañaron el desfile: Ivan de Juana (imitaciones y humor); Coreo Femme Style (baile y coreografías); Aneley y en el cierre el espectáculo en vivo de Gisell Ojeda. La animación estuvo a cargo de Gisella Rezzia y Miguel Torres.

LAS DAMAS

La Sub Comisión de Damas 2018, encargada de organizar el desfile, estuvo compuesta por Clara Guitter (Presidenta); Mariana Ríos (Secretaria); Griselda Acuña (Tesorera); María Fernández (Pro-secretaria) y Tina Bevilacqua (Coordinadora Gráfica) acompañadas por Norma Rodríguez; Karina Martínez; Liliana Guido; Yesica Vega; Graciela Rao; Alejandra Ibarra; Adriana Bockelmann; Yesica Goroso; Natalia Baigorria; Rosa Barrios; Tina Otegui; María Palanca; Celia Alvarez; Angélica Seijas; María Ares y Estela Passi.

SPONSORS

Como siempre la velada de Reina y Princesas contó con una importante cantidad de sponsors que hacen posible el evento. Las mallas, que luego fueron obsequiadas a las participantes, eran de ATREVIDAS. También desfilaron con ropa de LIZZY GIRLS y ALAI. Los peinados a cargo de ESTILO G. Especial agradecimiento por su aporte a ROEL, ARTI y ALEDU. También al rotario Carlos “Caio” Núñez y a la Municipalidad de Quilmes. La Cámara de Comercio de Solano cedió las instalaciones para el evento.

Fotos: Arriba, Reina Rocío Ghan. Debajo de izquierda a derecha, Primera Princesa, Olivia Jofré; Belén Sosa: Miss Simpatía y Mejor Compañera. Ludmila Azaro, Segunda Princesa y Clarita, presidenta de la Sub-comisión de Damas.

 Jurado 2018