Al cumplirse dos meses de la misteriosa muerte de Gonzalo Fernández en la Comisaría 3ª de San José los familiares volvieron a realizar una marcha a la sede policial pidiendo justicia. Para ellos el joven no se suicidó. Piensan que fue asesinado. Una carta de Gonzalo refuerza esa hipótesis.

Familiares, amigos y vecinos del joven Gonzalo Fernández, que supuestamente se suicidó en una celda de la Comisaría 3ª de Almirante Brown el pasado 18 de Junio, realizaron una nueva marcha a la sede policial en reclamo de justicia y el esclarecimiento del hecho. Ellos sostienen que cada vez hay más contradicciones en el caso. La protesta, que se desarrolló sin incidentes, fue encabezada por los padres y la esposa de Gonzalo, luego de conocerse más datos en la causa: Ahora se supo que la muerte se produjo por el ahorcamiento con una sábana.

“A mi hijo se lo llevaron por una contravención en la calle y me lo devolvieron muerto”, le dijo el padre de Gonzalo a las autoridades policiales, que salieron a la vereda de la Comisaría a escuchar los reclamos.

Por su parte Verónica, la esposa de Gonzalo, le dijo a INQUIETUDES que tuvo acceso a leer parte del expediente policial, donde consta que su esposo “se ahorcó con una sábana, mientras que a nosotros nos habían dicho que se había ahorcado con la remera. También dice que Gonzalo tenía frío y por eso unos presos le prestaron una sábana y una frazada. Los que estaban frente a su calabozo estaban jugando a la cartas y cuando lo vieron dicen que ya estaban muerto”.

Gonzalo Fernández, empleado de un sodería y padre de dos nenas de 2 y 6 años era vecino del barrio San José. El sábado 17 de junio  a la noche fue detenido por la policía que lo condujo a la Comisaría 3ra. Tras haber protagonizado una riña callejera en estado de ebriedad. Catorce horas después de su detención, la Policía avisó a los familiares que el joven estaba sin vida. Argumentaron que se había suicidado. El padre de Gonzalo prometió muchas marchas a la Comisaría y “donde sea hasta que se esclarezca lo que ocurrió realmente”.