EL MUNICIPIO

 

Con el Pabellón Nacional a media asta se dio inicio el acto en conmemoración del 167º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín. El mismo fue presidido por el intendente municipal, Mariano  Cascallares y tuvo lugar en la renovada plaza que lleva el nombre del padre de la Patria.

 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, y de la acción de gracias a cargo del presbítero Oscar Garay párroco de la Iglesia Nuestra Sra. de la Medalla Milagrosa, Cascallares junto a miembros de la comunidad realizó el descubrimiento de la réplica de la placa en homenaje al libertador –ya que la original fue llevada para su custodia al Museo y Archivo Histórico Esteban Adrogué-  y de la plaqueta por el bicentenario del cruce de los Andes.

 

Durante el memorable encuentro representantes de la comunidad, entre ellos, la vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Marcela Mariel Hernández y Eugenio Cornacchione destacaron las virtudes de Gral. San Martín.

 

Por su parte, el intendente que hizo hincapié en la gesta del padre de la Patria que organizó el ejército de los Andes -el más preparado-, y subrayó: “Creo que es una necesidad de toda la dirigencia social, comercial, industrial y política tomar los valores del libertador, especialmente su humildad”.

 

Y agregó: “Tenemos mucho que aprender ya que es difícil conseguir los valores de un gran hombre, con mucha sapienza, que falleció en la pobreza y al mismo tiempo coincidir con su ideario para lograr todas sus batallas”.

Participaron del acto, entre otros;  instituciones intermedias, los excombatientes de Malvinas, delegaciones escolares, cadetes  del liceo Militar General San Martín, la Guardia de Honor del Regimiento de Infantería 1 Patricios y de la Fuerza Aérea Argentina, representantes de seguridad y miembros del Ejecutivo y del Legislativo local.