Familiares, amigos y vecinos del joven Gonzalo Fernández, fallecido en una celda de la Comisaría 3ª de Almirante Brown el pasado 18 de Junio, realizaron una marcha a la sede policial en reclamo de justicia y el esclarecimiento del hecho. La pacífica movilización se realizó este miércoles 12 de Julio a la tarde y partió desde la Plaza San José Obrero hasta la sede de la Comisaría 3ª de San José. La protesta, que se desarrolló sin incidentes, fue encabezada por los padres y la esposa de Gonzalo.

La marcha se organizó luego de conocerse más datos en la causa del joven de 22 años que murió en una celda de la Comisaría 3ra. como consecuencia de un “paro cardiorespiratorio por asfixia mecánica” según consta en la autopsia. En su momento los policías dijeron que Gonzalo Fernández, detenido hacía 14 horas por una pelea barrial, murió ahorcado con su remera. Ahora se supo que la muerte se produjo por el ahorcamiento con una sábana.

“A mi hijo se lo llevaron por una contravención en la calle y me lo devolvieron muerto”, le dijo el padre de Gonzalo a las autoridades policiales, que salieron a la vereda de la Comisaría a escuchar los reclamos.