Son cada vez más los vecinos que se acercan a los espacios de asistencia gratuita que ofrecen los distintos estamentos del Estado.

El programa Justo Vos que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estuvo en el playón de la avenida 844 y 893 de San Francisco Solano con la presencia del jefe de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, doctor Leonardo Szuchet, el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone el subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao y la directora General de Asistencia a la Comunidad, Elizabeth Virgilio.

Abogados y trabajadores sociales atendieron consultas sobre temas de familia y vivienda, certificados de antecedentes penales, trámites del Registro Nacional del Automotor y servicios del Centro de Asistencia Nacional a las Víctimas de Delito (CENAVID).

Diego Buffone destacó que son cada vez más los vecinos que se acercan a los espacios de asistencia gratuita que ofrecen los distintos estamentos del Estado. “Es la primera vez que el móvil del Ministerio de Justicia viene a Quilmes, hoy en el playón de Solano donde en pocos días se abrirá en forma fija la ventanilla única de la Anses. Un pedido del intendente Martiniano Molina para ofrecer contención y facilitar el acceso jurídico primario a la gente”.

Por su parte, Leonardo Szuchet, señaló que desde la Secretaría de Derechos Humanos de Claudio Abruj “Estamos apoyando la gestión del intendente Martiniano Molina, trabajando en el programa Justo a Vos de cercanía para con la gente, trayendo todos los planes y acciones que podemos desarrollar para facilitarle las tramitaciones a los distintos programas que tiene el Estado y el Municipio”.