Se trata de la obra de repavimentación y ensanche, que incluye tareas de semaforización, luminarias, dársenas y refugios. El trabajo integral continúa hasta Primera Junta. El intendente Martiniano Molina destacó los avances y aseguró: “Estamos logrando una verdadera transformación de nuestra ciudad”.

 

Mañana a las 15.00 se inaugurará la Av. Mitre entre Florencio Varela y Esquel. Se trata del primer tramo de la obra de repavimentación y ensanche que se está ejecutando en esta arteria clave de la ciudad. El trabajo integral, que incluye tareas de semaforización, luminarias, dársenas y refugios, continúa hasta Primera Junta.

 

La inauguración de la obra prevé la apertura total del tránsito entre las avenidas Florencio Varela y Esquel, mientras que entre Esquel y La Guarda los vehículos podrán circular en doble sentido sobre el carril este. La zona estará debidamente señalizada y se desplegará, además, un operativo de tránsito para evitar inconvenientes.

 

El intendente Martiniano Molina destacó “los avances que hemos logrado en poco tiempo” y explicó: “Esta obra forma parte del Plan de Obras 20/17 que hemos diseñado y puesto en marcha para lograr una verdadera transformación de nuestra ciudad. Estamos repavimentando y ensanchando también Camino General Belgrano, remodelando Av. Mosconi y renovando Av. Calchaquí. Simultáneamente, avanzamos con los bajo vías de Ezpeleta y Don Bosco. Recordemos que hemos inaugurado recientemente el de Bernal. Todas estas obras se complementan y tienen como propósito beneficiar a miles de vecinos que a diario transitan por estas vías. Acortar tiempos de viaje, mejorar la conectividad y la seguridad vial”.

 

Detalles de la obra de Av. Mitre

 

La obra total comprende la repavimentación y el ensanchamiento de la de Avenida Mitre, entre Florencio Varela y Primera Junta, y permitirá conectar mejor y más rápido el sur con el norte de Quilmes. Con nuevos carriles y veredas más anchas, beneficiará a miles de vecinos que, de esta manera, podrán acortar tiempos de viaje y circular más seguros. Además, incluye la colocación de nuevas lámparas LED para contribuir al cuidado del medioambiente y la instalación de un nuevo destacamento de la policía local para reforzar la seguridad en la zona. La longitud total del proyecto es de 3060 metros aproximadamente.