El popular festejo, que reúne a miles de vecinos e instituciones de la ciudad, cumple medio siglo de existencia. El Municipio de Quilmes tendrá un stand informativo y recreativo en la jornada que se realizará el próximo sábado de 17 a 23.  

El próximo sábado se llevará a cabo una nueva edición de los tradicionales Fogones de Bernal, en el marco de las Fiestas Patronales que cada año se celebran en dicha localidad. El evento, que festejará su 50º aniversario, contará con 12 “fogones” de oferta gastronómica y shows artísticos tradicionales, y 11 stands de instituciones estatales y ONGs, entre las que el Municipio de Quilmes participará a través de sus áreas de Deporte y Turismo.

Para esta histórica edición de los “fogones”, que se realizará sobre las avenidas Belgrano y Zapiola de 17 a 23, la Secretaría de Gobierno, a través de la subsecretaría de Deportes, llevará a cabo actividades recreativas con profesores del área. Además los vecinos podrán consultar y anotarse en las 16 disciplinas deportivas que se ofrecen, de forma libre y gratuita, desde el Municipio de Quilmes. Vale destacar, que en la actualidad, hay más de 2 mil quilmeños, entre jóvenes y adultos mayores, participando de las clases.

Por su parte, la Dirección de Turismo tendrá presencia con un stand informativo de los 15 paseos locales, los 5 tours alternativos por ciudades de gran Buenos Aires y el Programa “Turismo Grande” para jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social y PAMI.

Cortes de tránsito

Para poder llevarse a cabo la celebración, la Dirección de Tránsito municipal comenzará con el operativo de desvío de vehículos desde las 10 del sábado de la siguiente manera:

–  Avenida Belgrano: De sur a norte, los conductores podrán desviarse por avenida Andrés Baranda, Lamadrid, San Martín, Cerrito, Belgrano, su ruta.

–    Avenida Zapiola: De este a oeste, deberán desviarse por San Martín, Lamadrid, Chacabuco, Zapiola, su ruta. Y de oeste a este, podrán transitar por Zapiola hasta calle Lavalle, y continuar por Lamadrid, San Martin, su ruta.