La Comisión Directiva de los Bomberos de Villa La Florida, encabezada por su presidente, Pedro Tejada, entregó al Cuerpo Activo material de última generación para el rescate de personas, en una ceremonia que se desarrolló en la sede del cuartel ubicado en calle 879 y Avenida 844, La Florida. Todos los elementos entregados, incluidos nuevos uniformes para el cuerpo de CADETES, fueron recibidos por el comandante Luis Aquebeque, jefe del Cuerpo Activo, para ponerlo de inmediato a disposición de todas las unidades que correspondan a la tarea de rescate de personas atrapadas dentro de vehículos en accidentes de tránsito. El material recibido se divide en herramientas hidráulicas y mecánicas que permite optimizar el trabajo de los servidores públicos en este tipo de intervenciones. El propio Jefe del Cuerpo Activo se encargó de resaltar el acontecimiento al decir: “tengo 24 años de servicio en este cuartel y puedo asegurar que es la primera vez que se entrega tanto material y de esta calidad y tecnología. Además esto representa un alivio para el trabajo de los Bomberos cuando tienen que acudir a una salida donde se requiere el rescate de personas, porque hasta ahora no contábamos con elementos de esta tecnología. Estos materiales fueron solicitados por el personal que se especializa en este tipo de rescates y ahora lo tienen”, señaló Aquebeque. Por último señaló: “quiero agradecer a la Comisión Directiva de la institución que hizo un gran esfuerzo para adquirir estos elementos y porque sabemos que van a llegar más cosas para mejorar nuestro trabajo hacia la comunidad”.

En la próxima edición de INQUIETUDES versión impresa se pubLicará reportaje al presiDente de la institución, PEDRO TEJADA. Sale el 1º de Septiembre.

Foto: Parte del Cuerpo Activo de los Bomberos de La Florida en la presentación y entrega de los materiales de última generación para rescate de personas en accidentes de tránsito.

20170818_203906