Se realizó el pasado lunes 1° de Julio la reunión plenaria de cambio de autoridades en el Rotary Club de San Francisco Solano, donde Darío Vosgirdas asumió la presidencia en lugar de Adolfo Cruzate, que cumplió con su año de mandato como rezan los estatutos de la institución fundada por Paul Harris en 1905.

La cena de recambio de autoridades transcurrió en un total clima de camaradería, con la presencia de la Gobernadora del Distrito y clubes rotarios de la región que enviaron a sus representantes. También se sumaron instituciones de la ciudad y socios honorarios de Rotary.

Darío Vosgirdas presidirá por un año el Rotary Club de Solano, acompañado por una Comisión Directiva que él mismo se encargó de designar. También asumió la nueva presidenta de la Rueda de Familia,en su mayoría esposas de los Rotarios: en esta oportunidad la responsabilidad recayó sobre Mirta León, en reemplazo de Stella Maris Barbato.

Durante la ceremonia se realizó un homenaje, con entrega de plaqueta, al rotario Roberto Gangi, por cumplir 40 años de trabajo ininterrumpido en la institución.

También hubo diplomas de reconocimiento a los socios honorarios, entre ellos el comisario Ruíz, el padre Rodrigo Godoy, el dirigente gremial Norberto Di Próspero y el periodista Gerardo Varaldo.

Entre los representantes de las instituciones locales presentes se pudo observar a Héctor Ibarra y Daniel Loria (Cámara de Comercio); Daniel Travasso y Silvia Ruíz (Te Ayudamos a Crecer); Eduardo Lena y Fernando Aieta (Bomberos); Alejandra Ibarra y Miguel Torres (Leones).

 Las damas rotarias fueron distinguidas por su trabajo en la Rueda de Familia.

 Entrega de plaqueta en homenaje a los 40 años de Roberto Gangi en la institución.

 El cura párroco local, Rodrigo Godoy, es uno de los socios honorarios del Rotary de Solano.