Se trata de una nueva aplicación para celulares que permite enviar alertas ante cualquier emergencia.

 

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, puso en marcha una nueva herramienta de comunicación gratuita para optimizar los tiempos de respuesta ante una  situación de seguridad o emergencia.

 

Se trata de una aplicación para teléfonos inteligentes que brinda la posibilidad de enviar alertas pulsando un botón de pánico ante cualquier incidente de forma inmediata al Centro de Operaciones Municipal (COM).

 

En el marco del plan “ALERTA BROWN” de innovación tecnológica en materia de seguridad ciudadana que  funciona en el distrito, los vecinos dispondrán de una App gratuita, a través de la cual podrán enviar alertas de forma rápida ante cualquier tipo emergencia.

 

Esta  iniciativa abre un nuevo canal de comunicación personalizado, de uso sencillo y cómodo. Una vez descargada la aplicación de botón de pánico, el vecino deberá ingresar su nombre de usuario y clave para dejarlo activado en su teléfono. A partir de allí,  ante una situación de emergencia, podrá oprimir cualquiera de los botones en pantalla (Policía, Ambulancia o Bomberos) dependiendo de la necesidad.

 

Por medio de este mecanismo, la señal de pánico  enviada llega tipificada al Centro de Operaciones Municipal, y se comparte de manera automática con aquellos actores que deben intervenir en una situación de urgencia (policía, defensa civil, ambulancias y bomberos). El mismo además se geolocaliza vía GPS y permite que el usuario amplíe la descripción del acontecimiento. En Almirante Brown, el moderno sistema ya es utilizado para las mujeres víctimas de violencia de género en instancia judicial.

 

Cabe señalar que el  programa “Alerta Brown” es un sistema de administración multicanal que integra diferentes tecnologías con el fin de recibir reportes, denuncias y alertas (a través de mensajes de texto,  WhatsApp,  Facebook, o del sitio web, por ejemplo) que gestionadas de manera más rápida e inteligente, son despachadas a quienes intervienen en la resolución del problema.

 

Dicho programa fue incorporado al citado Centro Operaciones de la Comuna que ordena todos los recursos disponibles en la materia.

 

“Este sistema permite coordinar de manera eficiente y colaborativa a las diferentes agencias y organismos que intervienen en el proceso de atención de incidentes ya sea la policía, bomberos o emergencias médicas, a fin de acelerar el intercambio de información y optimizar el tiempo de respuesta, garantizando así mejores resultados”, aseguró el intendente Mariano Cascallares.

 

Estar registrado en el sistema posibilita activar una emergencia sin utilizar otros medios que a veces demoran en la atención.

 

Para más información sobre el nuevo servicio municipal visitar el sitio web: www.alertabrown.com.ar.  Allí podrán registrarse en el programa y ser parte de la  innovadora iniciativa tecnológica que funciona en Almirante Brown con el objetivo de cuidar a los vecinos. También pueden comunicarse al Centro de Operaciones del distrito 4214-5858, donde personal capacitado lo asistirá ante cualquier inquietud.​