En el marco de la “Semana de la Cultura”, este jueves siguen las actividades por los festejos del 70º Aniversario de San Francisco Solano. Organizado por la Sub-comisión de Damas, este jueves 10 de Octubre, en la Biblioteca Alberdi, sita en la calle 843 Nº 2466, los asistentes podrán conocer “La historia local contada por sus protagonistas e historiadores”

La actividad comenzará a las 10.00 horas con la  presentación y bienvenida a los abanderados de las escuelas públicas y privadas, entidades de bien público, personalidades destacadas de nuestra comunidad y vecinos. Acto seguido se hará el izamiento del pabellón nacional acompañado por banda de música.

HOMENAJE A BARBIERI

A las 11 está previsto uno de los momentos más emotivos, sin dudas, de la jornada. El homenaje a Luis Gerardo Barbieri, recientemente fallecido, a cargo del Licenciado Juan Corvalán. Se recordará no solo los 35 años de la presentación del libro “Historias del pueblo de San Francisco Solano y Villa La Florida 1926 -1981”, escrito por el vecino y ciudadano ilustre de Quilmes y Almirante Brown, sino también la obra en general de Luis Gerardo Barbieri.

En dicho contexto se realizarán reconocimientos a instituciones destacadas por su contribución y aporte a la comunidad.

A las 13 horas comienzan las actividades de música de la institución a cargo del Profesor Héctor Aguirre; Dibujo a cargo del Profesor Néstor Rojas y Colección de Cámaras y fotos audiovisuales a cargo de Iris Dalmazzo.

A las 18.30 el Profesor Víctor Gullotta, autor del libro “San Francisco Solano una historia para contar», hará una exposición denominada “Los antecedentes históricos de la fundación de San Francisco Solano y sus primeros años de existencia “.