Con la elección de la Reina Juvenil 2019 y la Embajadora de la Tercera Edad, comenzaron formalmente los festejos por el 70º Aniversario de San Francisco Solano, que continuarán en los próximos días con la Semana de la Cultura.

En la noche del sábado 5 de Octubre se llevó a cabo la tradicional ELECCIÓN DE LA REINA en la sede de los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano. Con un salón colmado los presentes disfrutaron del tradicional evento que organiza cada año la Sub-comisión de Damas. Las participantes realizaron coreografías musicales y luego del desfile por la pasarela del escenario en Bomberos el jurado se expidió: Ludmila Desiree Azaro fue elegida como la nueva Reina de la Ciudad; Primera Princesa: Ludmila Zoto; Segunda Princesa Micaela Ailén López; Mejor Compañera (elegida entre sus pares) Ludmila Duarte.

Embajadoras:
2 ° princesa Aida Ferreyra
1° princesa: Norma Vizcarra
Reina: Lidia Paniagua

SEMANA DE LA CULTURA

Comienza el jueves 10 de octubre con actividades en la Biblioteca Alberdi sita en calle 843 Nº 2466. Uno de los temas: “La historia local contada por sus protagonistas e historiadores”, más tarde habrá un homenaje a los 35 años de la presentación del libro “Historia del pueblo de San Francisco Solano y Villa La Florida 1926 1981”,  escrito por el vecino y ciudadano ilustre de Quilmes y Almirante Brown Luis Gerardo Barbieri, fallecido recientemente. Luego habrá un recordatorio especial a Barbieri y su obra.

En dicho contexto se realizarán reconocimientos a instituciones destacadas por su contribución y aporte a la comunidad.

A las 13 será el turno de actividades musicales a cargo del Profesor Héctor Aguirre; Dibujo a cargo del Profesor Néstor Rojas y Colección de Cámaras y fotos audiovisuales a cargo de Iris Dalmazzo.

Cerrando la jornada, a las 18.30, será el turno del Profesor Víctor Gullotta autor del libro “San Francisco Solano una historia para contar “. Exposición sobre “Los antecedentes históricos de la fundación de San Francisco Solano y sus primeros años de existencia “.

MICROEMPRENDEDORES

El viernes 11 de Octubre a partir de las 10  siguen los festejos en el Playón ubicado en 844 y 893 con el izamiento del pabellón nacional acompañado por la Banda de Música de los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano. Luego se llevará a cabo la apertura de la muestra de Microemprendedores locales. Más tarde una Muestra Fotográfica, participación de la fundación de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, muestra del museo itinerante del Museo Roverano, Banda de música de Bomberos, artistas locales, programa especial para los chicos con entretenimientos y juegos para los chicos.

13 hs: Actividades en el Centro Cultural Amaicha, Folklore, música en vivo con el Negro Méndez y danzas en homenaje y reconocimiento del pueblo de San Francisco Solano a la trayectoria de Koki y Pajarín Saavedra quienes con su arte trascendieron las fronteras. En el AMAICHA a las 17 hs. Milonga; 18.00  Percusión; 19.00 Circo. Cierre a pura música 20 hs: Reaxion Rock