La delegación quilmeña define su clasificación en Artes Plásticas, Teatro, Cocineros Bonaerenses, Solista Vocal, Danzas Tango y Danzas Folklóricas.

Con el cierre de las inscripciones a la XXVIII edición de los Juegos Bonaerenses, el Municipio de Quilmes cuenta con una delegación de 621 participantes que competirán en las disciplinas de Cultura.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación informaron que el 7 de junio, a las 8.30, se dará inicio a la etapa distrital en el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal), en:

Artes Plásticas: Dibujo sub-15; Dibujo sub-18, Dibujo Adultos Mayores, Pintura sub-15, Pintura Adultos Mayores, Pintura sub-18, Pintura PCD, Objeto Tridimensional sub-15, Objeto Tridimensional Adultos Mayores y Videominuto.

Fotografía: Fotografía juveniles y Fotografía PCD.

El 11 de junio, a las 10.00, en el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal), se desarrollará la etapa distrital de Teatro en la categoría Juveniles.

El 12 de junio, a las 13.00, en el centro de jubilados “Algo por qué vivir” (República del Líbano 24, Quilmes, será el turno de Cocineros Bonaerenses en Plato Principal Juveniles, Plato Principal Adultos Mayores, Postre Juveniles y Postre Adultos Mayores.

El 14 de junio, a las 8.30, en el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal), se presentará Solista Vocal y Canto PCD: Solista Vocal sub-15, Solista Vocal sub-18, Solista Vocal Adultos Mayores y Solista Vocal PCD.

El 14 de junio, a las 12.00, en el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal), se realizarán las competencias de Literatura en las categorías: Narrativa sub-15, Narrativa sub-18, Narrativa Adultos Mayores, Narrativa PCD, Poesía sub-15, Poesía sub-18, Poesía Adultos Mayores.

El 21 de junio, a las 8.30, en el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal), competirán en Danzas Tango y Danzas Folklóricas las categorías: Folklore sub-15, Folklore sub-18, Folklore Adultos Mayores, Folklore PCD, Tango sub-15, Tango sub-18 y Tango Adultos Mayores.

Los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de los 135 municipios de la Provincia, en la práctica de distintas actividades multidisciplinarias que se realizarán en tres etapas: la distrital, que se desarrolla en cada municipio entre abril y junio; la regional, que se disputa entre regiones durante junio y agosto; y la final provincial, que se llevará a cabo en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.