El Municipio de Almirante Brown informó que se llevó a cabo una reunión -que había sido acordada a fines de la semana pasada- con trabajadores de la Comisión Interna de la empresa metalúrgica Stockl del Parque Industrial de Burzaco, para acompañarlos en su reclamo por la continuidad de los puestos laborales y el pago de los haberes atrasados al personal de dicha firma.

 

La Comuna anticipó que acordó con los trabajadores la conformación de una mesa de diálogo con las partes involucradas (Ministerio de Producción bonaerense, la cartera laboral provincial, la Secretaría de Producción municipal, la Unión Industrial de Alte. Brown, la Comisión Mixta del Parque Industrial, la CGT Regional y la UOM.

 

Asimismo, el Municipio anunció que le brindará ayuda alimentaria a los 130 trabajadores que no perciben su salario desde noviembre pasado.

 

El intendente Mariano Cascallares se mostró preocupado por los trabajadores “cuya situación se enmarca en el contexto social que estamos viviendo producto de las políticas económicas” y aseguró que “estamos trabajando junto al personal de Stockl acompañándolos y generando una mesa de diálogo” para que el conflicto se resuelva.

 

En los últimos dos años la Comuna viene manteniendo una agenda de trabajo con la Comisión Mixta y la Unión Industrial de Alte. Brown para morigerar el impacto de las políticas económicas.​