Tras una compleja investigación, desarrollada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, se procedió a la desarticulación  de una banda delictiva coordinada por una mujer, de nacionalidad paraguaya, que poseía arresto domiciliario, justamente imputada de hecho por venta de estupefacientes a disposición de la UFIJ Nº 20 de Quilmes.

La mujer, pese a su condición, se las ingeniaba junto a su concubino, conocido en la zona como “El Peruano”, para continuar con el negocio ilícito de venta de estupefacientes.

Los efectivos policiales, a cargo del Comisario Inspector Francisco Alejandro Centurión, lograron documentar elementos probatorios consistentes con la venta de sustancias ilícitas mediante el sistema de Delivery. Reunida la evidencia se añaden a la causa iniciada abajo instrucción de la UFIyJ Nº 20 de Quilmes a cargo de la Dra. Clarissa Antonini, obteniéndose luego por parte del juzgado de Garantías en Turno, orden de allanamiento para cuatro objetivos.

Obtenida la orden judicial se procedió a la irrupción en distintos domicilios de los Barrios Iapi, La Paz y Ezpeleta, todos del partido de Quilmes, tarea desarrollada por efectivos de la Jefatura Departamental Quilmes y grupo GAD Quilmes. En la zona de la IAPI se aprehende al primero de los integrantes de la banda alias “Chiqui”, de 33 años edad, quien realizaba la venta de cocaína y marihuana por la zona. Luego se concretó la aprehensión de la líder y su concubino en el domicilio particular en la zona de Ezpeleta.

Además de las aprehensiones mencionadas se secuestraron numerosas dosis de cocaína fraccionada  y marihuana listas para ser comercializadas, elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Interviene la UFI Nº 20 a cargo de la Dra. Clarisa Antonini y el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo del Dr. Marcelo Goldberg del Departamento                                                                                                                                      Judicial de Quilmes.