Un hombre de 33 años de edad fue detenido por la Policía Federal Argentina en la localidad de La Plata (provincia de Buenos Aires) acusado de distribuir pornografía infantil. El operativo fue llevado a cabo bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para erradicar este tipo de delitos.

El operativo tuvo su inicio luego de un pedido de colaboración realizado por la UFIyJ N° 15, a cargo de la Dra. Cecilia Corfield, a raíz de una denuncia en la cual se mencionaba que un usuario difundía fotos y videos de contenido pedófilo a través de servicios de mensajería y redes sociales.

Fue entonces que entraron en acción los efectivos de la Delegación La Plata de la fuerza liderada por Néstor Roncaglia, quienes desarrollaron diversas tareas investigativas a los fines de identificar al involucrado.

Finalmente, los uniformados hallaron el lugar de residencia del mismo, por lo que allanaron su vivienda: tras la requisa, se secuestraron cuatro teléfonos celulares, una videocámara, una notebook, un pen drive y otros elementos de interés para la causa. Asimismo, el implicado fue detenido en el lugar.

Intervino en los hechos el Juzgado de Garantías N° 2 de La Plata, a cargo del Dr. Eduardo Pelossi.