Cientos de vecinos se acercaron al camión sanitario móvil municipal para realizar consultas médicas y nutricionales gratuitas. Además, en la Casa de la Cultura, se realizó una jornada informativa con grandes referentes de la salud.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Municipio de Quilmes realizó ayer y hoy jornadas gratuitas de atención médica y nutricional en Quilmes centro -Rivadavia y Mitre- y San Francisco Solano –844 y 893-. Cientos de vecinos se acercaron al camión sanitario móvil de la Secretaría de Salud local para atenderse y realizar consultas sobre las causas, síntomas y opciones de tratamiento de esta enfermedad crónica. “La prevención y los cuidados son fundamentales para evitar esta enfermedad, y como gobierno municipal estamos al frente de una política de Estado para que el combate a la diabetes sea prioritario”, remarcó el titular de la cartera de Salud local, Miguel Maiztegui.

Además, en la Casa de la Cultura se llevó a cabo una jornada informativa con referentes del área de la salud y alimentación saludable como la nutricionista Patricia Prokopczuk, quien fue una de las disertantes: “Cumplimos con el objetivo de orientar a muchos vecinos sobre el tratamiento y prevención de la diabetes”, sostuvo.

Por su parte, Gabriela Figueroa, referente zonal del programa bonaerense de Prevención de Diabetes –PRODIABA-, indicó: “Lo que buscamos en la concientización y sensibilización de la comunidad en relación a esta enfermedad”, y detalló que las jornadas estuvieron a cargo de trabajadores sociales, enfermeros, diabetólogos, médicos y nutricionistas del equipo de salud que atiende en todos los centros asistenciales de Quilmes.

Es importante destacar que las jornadas fueron articuladas por las áreas de Salud y Deportes local, y los programas provinciales REDES/Proteger y PRODIABA.