La iniciativa surgió del reclamo histórico de la comunidad que quería darle una utilidad al viejo y abandonado edificio de la avenida San Martín.

El intendente Martiniano Molina se reunió este jueves con instituciones culturales, clubes sociales y vecinos de Don Bosco, y anunció la creación de un Centro Cultural en el edificio de la ex Cooperativa de Consumo Provisión Vivienda y Crédito (COPROVIC).

La iniciativa surgió del reclamo histórico de la comunidad que quería darle una utilidad al viejo y abandonado edificio de la avenida San Martín 980.

“Vamos a construir un Centro Cultural para que todos los vecinos puedan disfrutarlo” afirmó el jefe comunal y propuso el funcionamiento, en el mismo espacio, de la Biblioteca Pública y Popular Don Bosco que brinda sus servicios a las escuelas de la zona.

Del encuentro, que se realizó en la Sociedad de Fomento Don Bosco, (Ciudadela 2158), participó el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, funcionarios, concejales, integrantes de la entidad anfitriona y de la Junta Vecinal, el Club de Leones, Sociedad de Fomento Del Plata, Club Don Bosco, Club Libertad, centros de jubilados y vecinos, quienes destacaron la gestión del intendente de Quilmes para gestionar el permiso del gobierno de la Provincia y abrir un centro municipal con múltiples actividades culturales y sociales para la comunidad.

Además, Martiniano Molina indicó que se está trabajando en la planificación de proyectos, para el reacondicionamiento del edificio y la licitación de la obra.