SANYO DIGITAL CAMERA

 

El Municipio de Quilmes invita a la comunidad a la presentación de Marcela Saavedra y los Mensajeros del Tiempo, el próximo sábado 3 de junio a las 20:00, en el Centro de Producción Cultural Amaicha, ubicado en Av. 844 casi esquina 893 (San Francisco Solano).

La Secretaría de Cultura y Educación recuerda a los vecinos que aquellos interesados en participar del evento, podrán hacerlo con entrada Libre y gratuita.

Los artistas

Marcela Saavedra, nacida en Ciudad de Buenos Aires, creció en un pueblo a 200km distante de la misma.  “Norberto de la Riestra” adopta su apellido artístico de la rama materna, familia de cantores y poetas; allí dio sus primeros pasos y ya en su adultez compite en la fiesta “Nacional del gaucho” de Gral. Madariaga donde se consagra con el primer premio solista vocal femenino.  Participa en el “Pre Cosquin” de la costa en Santa Teresita escenario que la lleva a competir en el “Atahualpa Yupanqui” de La Prospero Molina. De allí graba su primer CD “Mis  Raíces” en el año 1998.

Actualmente es acompañada por las guitarras de Raúl Salvia y  Daniel Silva.

 

“Mensajeros del Tiempo” es una banda de música folklórica Argentina, formada en Buenos Aires en la década del ‘90, en sus comienzos fue un dúo  integrado por Hilario Roldan y Luis Pedroso recreando todos los ritmos folklóricos, luego se irían sumando otros integrantes.

También compartieron un tiempo con un creador de muchos éxitos el prolífico autor Daniel Cañueto, desde entonces con el nombre “Mensajeros del Tiempo” grabando en esos años dos trabajos en casette.

Su primer CD se llama “A la cama y sin chillar”, trabajo con el cual recorrieron muchas peñas y radios en toda la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad se encuentran trabajando en un nuevo material discográfico y a la vez preparando una presentación en la fiesta del señor de los milagros de Mailin (Santiago del Estero).