“El Estado Presente en tu Barrio” continuará desde este martes 11 al próximo viernes 14 con una amplia batería de servicios a la comunidad.

En esta oportunidad se beneficiarán los vecinos del Barrio Gendarmería de Glew, en Almirante Brown, y de Monte Chingolo en el partido de Lanús: Calle General Pinto al 4.500

Con esta iniciativa, los vecinos podrán renovar u obtener su DNI cerca de sus casas, recibir asistencia en salud, seguridad social y derechos humanos.

 

La propuesta articulada entre el Municipio, la Provincia y la Nación estará disponible 9 a 14 horas en la plaza Capitán Giachino, sita en General Manuel Calderón y Comandante Magliaccio, en el linde de las localidades de Glew y Ministro Rivadavia.

 

Además de gestionar su nuevo DNI, realizar cambios de domicilio,  los vecinos podrán consultar sobre prestaciones como  la Tarifa Social y la tarjeta  Sube.

 

Los vecinos también recibirán atención con médicos clínicos, pediatras y odontólogos, además de poder vacunar a niños y adultos, y se podrán orientar respecto de la prevención de adicciones o enfermedades.

 

Asimismo, habrá stands de las diversas áreas del gobierno municipal, tales como la Agencia de Medio Ambiente, Salud, Tierras y Desarrollo Social y otros destinados a capacitación sobre seguridad alimentaria y entrenamiento laboral.

 

EL MERCADO EN TU BARRIO

 

Desde este martes 11 al sábado 15 de julio,  el programa “El Mercado en tu Barrio” se desarrollará de 9 a 14 en las localidades de Ministro Rivadavia, José Mármol, Rafael Calzada, Adrogué y Don Orione

 

Cabe recordar que esta iniciativa -que se suspende en caso de lluvia- brinda la posibilidad a los vecinos de adquirir a precios accesibles verduras, frutas, chacinados, pastas, lácteos y pan, entre otros productos comestibles.

 

Mañana -martes 11- el mercado se ubicará en la plaza Eva Perón de Ministro Rivadavia (Lahille y Sandoval).

 

El miércoles 12 se instalará, por su parte, en las calles Molina y Canale de José Mármol.

 

El jueves 13, los vecinos podrán acercarse a comprar a la plaza Vattuone de Adrogué (Colombres y Cervantes).

 

El viernes 14 la propuesta llegará a la Plaza 25 de Mayo de Rafael Calzada (Martín Arín y Rivadavia).

 

En tanto, el sábado 15, el mercado estará emplazado en la Manzana Nº 1 del barrio Don Orione (Monteverde y Eva Perón).​