Este martes, pese a las condiciones climáticas adversas, igual se pudo realizar el operativo en calle 390 y San Luís.

 

Se trata del programa que impulsan en conjunto Nación, Provincia y Municipio con el objetivo de acercar el Estado a la gente: controles de salud, gestión del DNI, Asignación Universal por Hijo y los trámites de PAMI, entre otros servicios, todo en el barrio.

 

Mañana llega una nueva edición del operativo El Estado en tu Barrio a Quilmes oeste. A partir de las 10.00, los vecinos podrán acercarse a los stands de los organismos oficiales —como ANSES, PAMI y el Registro Provincial de las Personas—, que estarán ubicados en Aníbal Troilo y San Luis, para realizar trámites, pedir información y acceder a los servicios del Estado.

 

Al respecto, el subsecretario de Participación Ciudadana del Municipio de Quilmes, Diego Buffone señaló que “convocamos a los vecinos a participar de este nuevo operativo donde podrán gestionar sus trámites de manera ágil y cerca de sus casas. Desarrollaremos acciones de documentación, brindaremos asesoramiento sobre las tarifas sociales, se aplicarán vacunas y se impulsarán campañas de prevención de adicciones, entre otros servicios. También estará presente el equipo de Zoonosis para la atención de perros y gatos”.

Asimismo, habrá un stand de Atención al Vecino para responder consultas.