El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó hoy por mayoría la Rendición de Cuentas y Cierre del Ejercicio 2016 correspondientes a la gestión del intendente Martiniano Molina.

Al respecto, Molina agradeció al cuerpo legislativo por la aprobación de todos los Convenios durante el 2016, fortaleciendo el trabajo conjunto con el equipo del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, lo que permitió que las mejoras lleguen a la gente, logrando el despliegue del plan de obras más importante de la historia de Quilmes.

 

“Este año, los vecinos están viendo las obras y las máquinas trabajando en la calle, que dan cuenta de cómo estamos ejecutando el presupuesto, siempre pensando en las personas y en la ciudad que todos queremos”, destacó el Intendente Martiniano Molina.

 

Sobre la aprobación de la Rendición de Cuentas y Cierre del Ejercicio 2016, el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, destacó que durante la Sesión “todos los concejales y bloques políticos tuvieron la posibilidad de exponer su punto de vista y su posición política en base a lo que analizaron de las cuentas municipales. Cada uno pudo hacer uso de la palabra, dentro del parámetro del reglamento interno y todos tuvieron la posibilidad de hablar sin interrupciones.

 

Respecto a los tiempos de la rendición, Bernasconi, aclaró que “se trabajó  dentro de los plazos correspondientes, lo que establece la ley orgánica de las municipalidades.

La jefe de bloque de concejales de Cambiemos y titular de la comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda del Concejo Deliberante quilmeño; Raquel Coldani, calificó hoy a la rendición de cuentas tratada y aprobada por el Cuerpo, como “de las más prolijas que recordamos”.

 

“Las cuentas del primer año de gestión del intendente Molina no tienen fisuras”, indicó Coldani, quien subrayó además que “es la primera vez en años que no hay dictamen en minoría y el único que llegó al recinto es el que aprobó la documentación”. Asimismo, destacó “la predisposición constante tanto del secretario de Hacienda, Mariano Martinelli, como de la contadora municipal”.

 

Por su parte, el secretario de Hacienda, Martinelli, agradeció la aprobación por mayoría a los Concejales e informó que “para llevar adelante las mejoras de la Comuna, hemos contado con la cooperación de los gobierno provinciales y nacionales con quienes, como nos indica el Intendente Martiniano Molina, seguiremos articulando la continuidad del desarrollo de una ciudad limpia y segura, encaminando un proceso de modernización para mejorar la calidad de vida de los vecinos y cuidado del medio ambiente“. Asimismo, sostuvo que la gestión se ha modernizado incorporando herramientas como el expediente electrónico, siendo Quilmes el primer municipio que lo implementa con el apoyo del Ministerio de Modernización de la Nación, que conduce Andrés Ibarra, o el seguimiento de todos los vehículos municipales con un GPS individualizado, para optimizar el gasto y controlar que sean utilizados para el servicio de la comunidad.