Acompañó a las dos primeras parejas que contrajeron matrimonio en la nueva dependencia municipal. “Tenemos un Centro de Gestión a la altura para cubrir todas las necesidades de los vecinos de San Francisco Solano”, destacó Molina luego de las ceremonias.

El intendente Martiniano Molina inauguró este viernes la sala de casamientos del Registro Provincial de las Personas que funciona en el recientemente inaugurado Centro de Gestión de San Francisco Solano, y acompañó a las dos primeras parejas que contrajeron matrimonio en el flamante espacio municipal ubicado en avenida 844 N° 2236.

“Tenemos un Centro de Gestión a la altura de lo que necesitan los vecinos de San Francisco Solano, para cubrir todos sus requerimientos”, destacó Molina.

En la jormada, el jefe comunal estuvo con las primeras parejas solanenses que se casaron en el Centro de Gestión. Se trata de Jorge Lacovara y Liliana Loto, y de Héctor Ruiz y Claudia Caceres. “Estamos garantizando los derechos de todos los vecinos, con un Centro de Gestión organizado y prolijo, que reúne el servicio de diferentes entidades estatales”, agregó Molina.

Lacovara y Loto, la primera pareja en pasar a la sala, manifestaron estar “emocionados y contentos por poder ser parte de la inauguración y contar con la presencia del intendente”. Mientras que Ruiz y Caceres, miembros del segundo matrimonio, coincidieron en destacar la importancia de contar con una sala de casamientos en Solano: “Vemos un complejo muy lindo y cómodo, y tenemos el orgullo de ser la segunda pareja de San Francisco Solano en casarse en este lugar tan lindo”.

Para contraer matrimonio en la nueva sala se requiere Documento Nacional de Identidad actualizado y que por lo menos una de las dos personas esté domiciliada en San Francisco Solano. El trámite se puede iniciar de lunes a viernes, de 8 a 13, en la dirección del Registro ubicado en la intersección de las calles 841 y 898. Los turnos para la ceremonia se dan para los días viernes –próximamente se realizarán también los días jueves-.

De ambas ceremonias también participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Manuel Bernasconi; el concejal Guillermo Galetto;  el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone; la subdirectora Zonal del Registro Provincial de las Personas Mariana Pérsico; y el director de Atención al Vecino, Roberto Soria.

Centro de Gestión San Francisco Solano

El centro facilita la posibilidad de realizar, de lunes a viernes, de 8 a 14, trámites vinculados con las áreas de Atención al Vecino, Defensa del Consumidor, Asesoramiento Jurídico Gratuito, Subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Asistencia a la Víctima (del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires) y Oficina de Empleo/Monotributo social. También se puede sacar turno para la licencia de conducir.

Además el lugar cuenta con una oficina personal para el intendente Martiniano Molina, donde habitualmente recibe a las instituciones de San Francisco Solano.

Allí, también funciona un punto de atención BAPRO de 8 a 16; y de 8 a 18, presta servicio ARQUI (Agencia de Recaudación Quilmes). Los teléfonos de contacto son 4350-3000 interno 3091 (informes) y 4350-3000 interno 3093 (ARQUI).

La nueva dependencia se suma a los otros cuatro centros de gestión ciudadana que ya funcionaban en Belgrano 450, Bernal; 12 de Octubre y Vélez Sarsfield, Quilmes oeste; Sarmiento 608, Quilmes centro; y Honduras 5259, Ezpeleta.