El programa que tiene como objetivo acercar los distintos servicios que ofrece el Municipio a los barrios, se desarrolló ayer en la Asociación Sin Fronteras para la Discapacidad (A.S.F.A.D.) y tuvo un gran éxito entre los vecinos, quienes pudieron realizar trámites de ANSES, PAMI y salud, entre otros, de forma gratuita.
 
Con el fin de fomentar el acceso de los vecinos a los distintos servicios que ofrece el Municipio, ayer se llevó a cabo el programa “El Municipio en tu Barrio” en la Asociación Sin Fronteras para la Discapacidad (A.S.F.A.D.) –Calle 856 y 890, La Florida–. Durante toda la jornada, más de 400 personas recibieron asesoramiento acerca de programas de inclusión social y pudieron realizar diferentes trámites de forma inmediata y gratuita.
 
Entre los servicios prestados, desde el área de Salud informaron que se aplicaron unas 23 vacunas y se entregaron 320 kg de leche en polvo. A su vez, la Secretaría de Desarrollo Social precisó que se firmaron 52 libretas del programa Asignación Universal por Hijo (AUH); se iniciaron 55 trámites de adhesión al programa de ayuda social Plan más Vida; otros 31 para “Empleo Joven”; y unas 53 personas recibieron información sobre pensiones y discapacidad.
 
Por otro lado, representantes de ANSES atendieron unas 109 consultas, de PAMI otras 45 y el stand de asesores legales dispuesto por el Ministerio de Justicia, 36.
 
Cabe destacar que para este año, está previsto que el programa continúe desarrollándose en diferentes barrios del distrito.