Comenzaron las reuniones con vecinos y comerciantes para debatir ideas e intercambiar opiniones. El proyecto, que será consensuado entre todos los actores sociales, apunta a ordenar y revitalizar el espacio público de la zona céntrica de nuestra ciudad. La iniciativa es coordinada por la Subsecretaría de Planificación Estratégica local.

El Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Planificación Estratégica, realizó esta semana la primera mesa participativa con vecinos y comerciantes para debatir y consensuar el proyecto de renovación del casco histórico del centro de la ciudad. La reunión tuvo lugar en la Casa de la Cultura (Rivadavia esquina Sarmiento).

La iniciativa forma parte del Plan Estratégico Quilmes 2030 y tiene como objetivo ordenar y revitalizar el espacio público de la zona céntrica. La primera etapa del proyecto abarca la zona delimitada por Alsina entre avenida Mitre y avenida Hipólito Yrigoyen.

“Queremos dar prioridad al peatón”, explicó el subsecretario de Planificación Estratégica, Diego Sánchez. “La idea –continuó el funcionario- es nivelar las veredas, mejorar las condiciones de accesibilidad, promover el uso de bicicletas, incorporar arbolado, luminaria y equipamiento urbano”. Asimismo, está previsto restringir el estacionamiento: “El acceso vehicular será a velocidad reducida y solo se podrá estacionar para cargar o descargar mercadería”, añadió Sánchez.

Finalmente, el funcionario remarcó que “el proyecto será consensuado con los vecinos y comerciantes para que se realice de la mejor manera posible”.