Luego de que la Agencia de Fiscalización y Control Comunal inspeccionara el terreno y radicara la denuncia correspondiente en la Comisaría 3° de Quilmes, el fiscal de turno ofició el allanamiento y la comuna pudo proceder a la limpieza y desinfección del lugar.

El Municipio de Quilmes, en un trabajo articulado entre las áreas de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal –AFyCC-, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Salud, comenzó esta tarde con un intenso trabajo de limpieza y desinfección de un domicilio ubicado en Lamadrid, entre Húsares y avenida La Plata, por registrar un gran acopio de basura que podría perjudicar la salubridad de los vecinos.

El allanamiento se pudo concretar luego de que la AFyCC denunciara el caso en la Comisaría 3° de Quilmes y que el fiscal de turno diera los permisos para el mismo. De esta manera la Comuna pudo acceder al domicilio para ejecutar los trabajos de limpieza.

“Encontramos más de 2 metros de basura en un predio de 60 x 20 metros” detalló el titular de la AFyCC, Ignacio Chiodo, quien agregó que “se elevarán los informes correspondientes para que la justicia analice la situación y proceda a las sanciones pertinentes”.

El funcionario destacó el rápido accionar de las áreas municipales y sostuvo que trabajarán hasta limpiar la totalidad del domicilio.

Los vecinos quilmeños pueden realizar denuncias de este tipo de problemáticas de manera personal en la dependencia de Matheu 67 o bien por correo electrónico a la dirección oficial afycc@quilmes.gov.ar