En el marco del Programa Nacional de Desarme, los vecinos de Quilmes podrán realizar la entrega anónima y voluntaria de armas de fuego a cambio de un incentivo económico de hasta 3 mil pesos. 

Su recepción se realizará desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de septiembre, de 9 a 13, en el Centro único de Monitoreo del Municipio, ubicado en avenida Calchaquí 2999-3049. A través de este programa los vecinos pueden deshacerse de un arma sin presentar papeles ni DNI. La convocatoria es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no, y las armas recibidas son inutilizadas en el acto para, luego, ser destruidas en un horno de alta temperatura.

La política de desarme es impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados, ex-RENAR). En el plano local, se articula con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, a cargo de Denis Szafowal, quien señaló que “así se reafirma nuestro apoyo y compromiso con esta iniciativa que busca reducir la circulación de armas en la sociedad y prevenir riesgos”.

Será recibida cualquier arma de fuego: escopetas, revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, pistolones y sus municiones. El monto por arma entregada, depende del modelo y el rango va entre los $1200 y $3000 y el pago se efectuará a través de un cupón con código de barras al momento de la entrega del arma que podrá ser cobrado en centros habilitados.

Para más información llamar al 0800-333-72769 o ingresar al sitio www.argentina.gob.ar/pevaf.