Se llegó a esa cifra con la entrega de 230 diplomas del Curso de Introducción al Trabajo en un acto que estuvo encabezado por el intendente Martiniano Molina. Así, se supera la cantidad de jóvenes alcanzados en todo 2017, que fue de 2600. “Este es el camino que nos permitirá salir adelante”, dijo el jefe comunal.

En el marco del programa nacional “Empleo Joven”, política integral de inserción laboral y formación, en lo que va del año ya son más de 2700 los quilmeños que se capacitaron en el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) para mejorar sus oportunidades laborales. Se llegó a esa cifra el viernes con la entrega de 230 diplomas en un acto encabezado por el intendente Martiniano Molina. Así, se supera la cantidad de jóvenes alcanzados con este programa en 2017, que fue de 2600.

“Los felicito por el compromiso que tomaron con sus propias vidas. No tenemos duda de que el camino de la formación, la capacitación y el empleo es el que nos permite salir adelante. Es un momento difícil, no lo negamos ni lo escondemos, porque lo peor que podemos hacer como país es negar la realidad. Y a eso no vinimos. Vinimos a cambiar las cosas y muestra de eso es esta capacitación. Ustedes son los que nos dan el impulso para seguir y los convoco a que siempre luchen por sus sueños”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, la gerenta de Empleo y Capacitación para Conurbano Sur de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación, Romina Di Giovanni, destacó: “Estamos orgullosos de hacer entrega de estos certificados, los felicito porque todos juntos estamos construyendo un país mejor. El futuro se hace con trabajo y con formación continua, por eso es importante que sigan capacitándose. Como Estado nosotros los acompañamos con todas las herramientas que tenemos, pero acá los protagonistas son ustedes”. En esta línea, el diputado nacional Martín Medina convocó a los jóvenes a que “sigan en este camino, sigan acercándose a la Oficina de Empleo y sigan capacitándose”.

El CIT es una iniciativa de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación, que en el plano local coordina el director general de Empleo, Gabriel González. Con una duración de tres meses, en cada curso se abordan temas como los derechos laborales, competencias de comunicación y confección del curriculum vitae, entre otros.

El acto se realizó en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal y contó también con la presencia del coordinador general de Gobierno, Diego Buffone, y de los concejales Damián Castro y Myriam Pucheta.

En la ocasión, también recibieron sus diplomas unos 40 jóvenes que completaron el Curso de Empleabilidad, que se realiza una vez culminado el CIT.

La inscripción al CIT es permanente, de modo que los interesados en anotarse sólo deben acercarse a la Oficina de Empleo (Gran Canaria 1279) o al Centro Municipal de Formación Obrero Luis Jaramillo (Av. Calchaquí 657), con original y fotocopia de DNI y CUIL, de lunes a viernes, de 8 a 14. No es requisito haber finalizado los estudios secundarios.

Finalmente, las autoridades informaron que la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación otorga una asistencia económica a los jóvenes para que se capaciten, terminen sus estudios, hagan entrenamientos laborales o generen su propio emprendimiento. Para más información, ingresar en http://trabajo.gob.ar/empleo/empleojoven.asp