Bomberos Voluntarios de la localidad de Berisso confirmaron a este medio que encontraron sin vida al joven Darío Gastón Banegas, vecino de Solano que había concurrido a pescar en familia a la Isla Paulino y que estaba desparecido desde el domingo a la madrugada. Todo indica que el joven se cayó al agua por motivos que se desconocen. Aparentemente no sabía nadar. El cuerpo de Darío fue hallado en el marco del operativo conjunto reiniciado a primera hora de este lunes por personal de Prefectura, Bomberos y Defensa Civil. El Coordinador de la Isla, Germán Salmen, confirmó que “lamentablemente el joven fue hallado sin vida, al caer al agua en circunstancias que se investigan. Su hermano nos confirmó que no sabía nadar.

 

El joven vecino de la localidad de Solano-Almirante Brown se encontraba desaparecido desde el domingo a la madrugada en Isla Paulino, partido de Ensenada, en una zona donde se acampa para pescar. Con esa intención llegó un grupo familiar integrado por tres hermanos y su padre, de apellido Banegas. Los problemas comenzaron el domingo a la mañana, cuando uno de los hermanos se percató de la ausencia de Darío Gastón Banegas, de 33 años. Primero pensaron que había ido a buscar leña a un bosque cercano, pero con el correr de las horas ya comenzaron a manejar otras hipótesis. Cerca del mediodía decidieron realizar la denuncia en la Comisaría 1ª de Berisso. Con esta información la Policía dio aviso a Defensa Civil, que decidió comenzar una búsqueda por agua y tierra, hasta llegar al triste desenlace el lunes al mediodía.

La madre del joven desaparecido, Liliana, dijo a este medio que su hijo estaba sin documento y que la última conexión de Whatsapp era del domingo a las 4.31.

Darío Banegas vivía con su familia en la calle Pensamiento, a media cuadra de la Av. 24, en el límite entre los partidos de Quilmes y Almirante Brown. Había ido a pescar junto a sus hermanos (uno mellizo) y su papá.

Foto gentileza Info Berisso