La Cámara Regional de Comercio e Industria de San Francisco Solano ofrece a la comunidad la oportunidad de conocer el mundo de las danzas, a través del Instituto LIBERARTE, que funciona en la sede de la institución bajo la dirección de Anahí García. Entrevistada por INQUIETUDES, la profesora indicó que la Escuela tiene tres años de vida y que desde el 1º de Marzo de este año están en la Cámara. “Trabajo en la dirección en conjunto con Araceli Delgado y estamos muy satisfechas con la repercusión que estamos teniendo”, indicó la profesora. Al referirse a las especialidades que abarcan, comentó que dictan clases de TEATRO, DANZA JAZZ y CLÁSICA, ELONGACIÓN y ENTRENAMIENTO CORPORAL, JARDÍN DE DANZAS y DANZAS ÁRABES INFANTIL, de lunes a jueves de 18 a 20 horas.

DÍAS Y HORARIOS

Anahí especificó que los lunes a las 17 se dictan las clases de JARDÍN DE DANZAS, que es una actividad para nenas de 2 a 5 años, donde se trabaja la iniciación en las danzas para las más pequeñas con juegos y ejercicios físicos. Los martes DANZA JAZZ y CLÁSICA de 18 a 20. Los miércoles TEATRO de 17 a 19 y luego DANZAS ÁRABES INFANTILES y ELONGACIÓN y los jueves nuevamente DANZA JAZZ y CLÁSICA. Los interesados en sumar a sus hijas a esta iniciativa deben acercarse a la Cámara de Comercio, calle 842 Nº 2519 entre 897 y 898, en los horarios indicados y con una fotocopia del DNI para llenar una planilla de inscripción para incorporarse como alumnos regulares. Anahí explicó también que “a todos los interesados, el INSTITUTO los invita a una clase de cortesía de la que pueden participar sin ningún compromiso para que conozcan el grupo y el equipo de trabajo para que comprueben la calidad de educación que tenemos”. Los aranceles son variados y existen desde trescientos pesos mensuales, con importantes descuentos por grupo familiar y para socios de la Cámara.

DE LA ESCUELA DE MORITA

Anahí es egresada de la Escuela de Danza Clásica Morita, una de las más tradicionales de Solano. Después recaló ni más ni menos que en la Escuela Nacional de Danzas, ubicada en Esmeralda y Sarmiento, Capital Federal, la única de su condición en el país y cuna de grandes bailarines y profesores. Egresada en el 2012, participó de una agrupación independiente de Danza Contemporánea durante cuatro años para recorrer diferentes escenarios de la región. Hoy, toda esa experiencia la vuelca a sus alumnas a través de LIBERARTE, una Escuela de Danzas que crece al ritmo de la ciudad.

Foto: Alumnas de Danza Jazz y Clásica junto a las profesoras Anahí (izquierda) y Araceli (derecha).