El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, visitó la obra del Hogar de Protección Integral (HPI) que dará albergue temporal, contención y atención interdisciplinaria a mujeres, con o sin hijos, que se encuentren atravesando situaciones de riesgo por violencia de género.

“Se trata de un espacio que funcionará las 24 horas, los 365 días del año, con profesionales técnicos especializados y el equipamiento correspondiente para brindar un servicio integral”, indicó Martiniano Molina.

En tanto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Ileana Lingua, explicó que el HPI de Quilmes formará parte de la Red de Hogares de Protección Integral de la provincia de Buenos Aires y detalló que “está planteado para dar cobertura a varias familias al mismo tiempo”.

La Red Integral de HPI, creada en 2016 y coordinada por la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, surgió como estrategia para brindar una respuesta articulada frente a la necesidad de resguardar a las mujeres que, por su grave situación de riesgo, requieran de una protección inmediata.

El HPI de Quilmes está contemplado, a su vez, dentro del Plan nacional de acción contra la violencia de género, enmarcado en la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.