Funciona en San Francisco Solano, más precisamente en el Centro de Atención al Vecino de calle 843 esquina 897, un CENTRO DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS Y ACCESO A JUSTICIA (CAVAJ), lugares de acompañamiento al vecino de la Provincia en los que se brinda asesoramiento y orientación jurídica para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades.

En los centros, el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires pone a disposición del vecino equipos interdisciplinarios integrados por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, que facilitan el acceso a políticas públicas para ayudarte a solucionar diversas problemáticas. En Solano está representado por la Psicóloga Carolina Venosa; la abogada Dra. Marina Rivarola y la trabajadora social Alejandro Cáceres. Las personas interesadas en contactarse con las profesionales se pueden dirigir en forma personal al Centro de Gestión local o al 4350-3091 o cavajquilmes@gmail.com.

Los CAVAJ pueden ayudarte brindando acompañamiento para resolver problemas jurídicos y sociales en general, poniendo especial atención en las víctimas como sujetos de derechos.

 

También generando un área de contención, donde psicólogos y trabajadores sociales brindan herramientas para un proyecto de vida u ofreciendo un lugar para resolver conflictos familiares o entre vecinos a través de la mediación comunitaria.