Financiada por el Gobierno nacional, la primera etapa consiste en la construcción de un lavadero y depósito exterior, la remodelación de la cocina, la refuncionalización de la despensa diaria, la ampliación del comedor y la reparación del baño para el personal.

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inició los trabajos para la puesta en valor del Hogar de Adultos Mayores Ave Fénix (Lamadrid 2120). Financiada por el Gobierno nacional, la primera etapa de la obra consiste en la construcción de un lavadero y depósito exterior, la remodelación de la cocina, la refuncionalización de la despensa diaria, la ampliación del comedor y la reparación del baño para el personal. La tarea se lleva adelante con la colaboración de la Dirección General de Cooperativas.

El subsecretario de Fortalecimiento Comunitario y Políticas de Inclusión Social local, César Muñoz, destacó la importancia de esta obra que “apunta a mejorar las condiciones de infraestructura y generar un ámbito propicio tanto para los adultos mayores que residen allí como para los trabajadores”.

Asimismo, el funcionario anticipó que está previsto avanzar con otras dos etapas de obra para lograr un mejoramiento integral del hogar. “Es un proyecto ambicioso que nos permitirá incrementar la calidad del servicio que se brinda”, completó.