La Gendarmería Nacional, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró más de 18 kilos de cocaína, que eran trasladados ocultos dentro de un doble fondo de un automóvil. El operativo culminó con tres detenidos, tras allanar tres domicilios en Salta y en San Luis.

 

Enmarcados en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” de la Gendarmería Nacional, fuerza comandada por Gerardo Otero, se desplegaron sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 34 y 50, donde detuvieron la marcha de un vehículo Peugeot Partner en el que se trasladaban dos ciudadanos de nacionalidad boliviana hacia la provincia de San Luis.

 

Al inspeccionar el rodado, los uniformados observaron que los tornillos de sujeción del zócalo habían sido removidos. Inmediatamente, ante la presencia de testigos, hallaron un doble fondo con 18,653 kilos de cocaína fraccionados en 18 paquetes rectangulares entre pequeñas bolsas con ajos.

 

Ante esta situación, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Tartagal, dispusieron el allanamiento de tres domicilios, dos en la ciudad de Orán y uno en la Provincia de San Luis.

 

Como resultado del registro de las viviendas, los funcionarios hallaron chapas de metal idénticas a las detectadas dentro del rodado, cintas del mismo color de los paquetes y demás elementos que comprueban la previa confección del estupefaciente hallado. Además, se incautaron dos vehículos y 10.5000 paquetes de cigarrillos sin el aval legal. Una mujer fue detenida en uno de los inmuebles allanados.

 

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los tres involucrados, el secuestro de la droga, como así también de todos los elementos hallados en los allanamientos.