Los operativos del Municipio de Quilmes asisten a miles de vecinos en clínica médica, pediatría y vacunación, entre otras prestaciones tendientes a reforzar la atención primaria en el distrito.

La Secretaría de Salud de Quilmes realizó una jornada integral en el centro “La Victoria de los chicos” ubicado en Ribereño Las Piedras al 1000, en la localidad de La Florida, donde brindó atención médica clínica, pediátrica, de control de peso y talla y social.

En estos operativos se aplica el calendario único de vacunación, firmas de libretas de Asignación Universal por Hijo (AUH), entrega de medicamentos, leche, diagnósticos de VIH y el área de Zoonosis municipal realiza vacunación, desparasitación y tratamiento de sarna en mascotas.

El secretario de Salud, doctor Miguel Maiztegui, indicó que además de los relevamientos y controles,” los profesionales del área realizan un intenso trabajo de promoción y prevención”.

En la jornada se atendieron 592 consultas clínicas, 202 en pediatría, 84 obstetricia, 448 vacunas, 271 odontología, 149 diagnósticos de VIH, 562 entregas de farmacia, 2065 kilos de leche, 698 trámites de Anses y 199 consultas de la Dirección de Zooonosis.