La jornada se realizó ayer en el Polo Educativo Cultural Social Centro Jubilados San Martín –calle 897 Nº 2336– y reunió a cientos de vecinos, quienes pudieron acceder de forma totalmente gratuita a distintos servicios que ofrece el Estado, tales como ANSES, PAMI y el Registro Nacional de las Personas, entre otros. 
 
Cientos de vecinos se acercaron ayer al Polo Educativo Cultural Social Centro Jubilados San Martín –calle 897 Nº 2336, San Francisco Solano– para formar parte de una nueva edición del operativo “Junto a vos”.  Así, durante la jornada, se realizaron 870 trámites correspondientes a distintos servicios que ofrece el Estado, tales como ANSES, PAMI y el Registro Nacional de las Personas, entre otros.
 
En este marco, según precisaron las autoridades, entre las gestiones realizadas, se efectuaron 23 trámites correspondientes a PAMI; 308 a ANSES;  40  a pensiones y discapacidad; 159 al sistema SUBE y Atención al Vecino; 70 al Plan + Vida; 19 al programa Empleo Joven; y 21 a cuestiones referidas a la tercera edad. Además, los stands de salud dispuestos para la ocasión atendieron 230 consultas –entre aplicaciones de vacunas y firma de libretas de AUH (Asignación Universal por Hijo)–.
 
Sobre el programa 
“Junto a vos” es impulsado por el Municipio de Quilmes junto al gobierno nacional y provincial, y continuará a lo largo del año con operativos en diferentes instituciones del distrito, los mismos se realizarán los días lunes como complemento al programa nacional “El Estado en tu barrio”, el cual se desarrolla de martes a viernes.