El viernes 3 de noviembre en Bernal Oeste se efectúo el encuentro del que participaron referentes y colaboradores de Juntos Por Quilmes para celebrar el triunfo de Unidad Ciudadana en Quilmes con Cristina Fernández, como candidata a senadora nacional, la excelente elección para concejales que permitió que ingresen al HCD cinco ediles por UC y compartir como se hace luego de cada elección con aquellos que se comprometen y participan activamente.

Durante el encuentro, se realizó una entrega simbólica de reconocimientos a los responsables de escuelas y fiscales, que se complementará con la entrega de certificados a los más de 540 quilmeños que desde Juntos Por Quilmes participaron el 22 de Octubre en la fiscalización de la elección en representación de Unidad Ciudadana.


Luego se escuchó la palabra de los futuros concejales integrantes de Juntos Por Quilmes, Susana Cano y Fabio Báez y de los referentes del espacio, los actuales concejales, Angel Garcia y Daniel Gurzi.
Tanto Susana Cano como Fabio Báez coincidieron en las expresiones de agradecimiento, el reconocimiento a la militancia que llevó la propuesta de UC a cada rincón de Quilmes, además de poner en valor la excelente elección realizada y el compromiso de acompañar desde el Concejo Deliberante cada propuesta e inquietud que tengan los vecinos.
Luego fue el turno de Angel Garcia, quien afirmó: “Este es un excepcional momento donde luego de un gran esfuerzo, donde como siempre ponemos el mayor esfuerzo, continuamos reafirmando nuestras convicciones, nuestras ideas y nuestra pasión por el Peronismo, cualquiera sea el resultado”. Destacó el rol de Cristina Fernandez de Kirchner como conductora del espacio y señaló que a partir de los resultados electorales queda claro que Quilmes es Peronista. Luego continuó: “Tenemos la obligación de fortalecer Unidad Ciudadana como herramienta de oposición al gobierno, así como quienes estamos aquí, con los matices que existen, podemos definir objetivos y estrategias comunes, lo mismo debemos lograr con todos aquellos que quieran participar de Unidad Ciudadana para recuperar el gobierno en 2019.”
Finalmente se dirigió a los presentes Daniel Gurzi, que comenzó criticando al gobierno nacional, a la justicia federal y a las corporaciones mediáticas por la persecución política que se vive. resaltando lo sucedido con la detención del ex vicepresidente Amado Boudou, también sumó su compromiso para consolidar una fuerza política amplia y plural en el Distrito y finalmente convocó a participar activamente en la renovación de autoridades del Partido Justicialista en diciembre próximo, señalando: “Tenemos la posibilidad de armar una lista fuerte junto a otros espacios que integraron UC, para ofrecerle al afiliado peronista una opción que lo haga sentir orgulloso y proponer un Partido moderno, solidario y comprometido con las demandas populares”.
También se acercaron a compartir el encuentro y saludar a los presentes los concejales electos Eva Stolzing y Diego Mendez, la consejera escolar electa Julia Galván y Pedro Gomez, presidente de Nuevo Encuentro entre otros.