Avanza el año y la Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Francisco Solano sigue firme junto al centro de salud más importante de la ciudad, haciéndose cargo desde la compra de materiales mínimos hasta los elementos más caros e indispensables para el funcionamiento del Hospital. En el resumen enviado correspondiente a los meses de Marzo y Abril destacamos lo siguiente:

Reparación de la Esterilizadora del servicio de Farmacia y la compra de dos extractores para el área de Esterilización. Se desmontó la Cialítica vieja y se instaló una nueva por parte de personal técnico de la Cooperadora. Se compraron 20 dosímetros para uso del personal que trabaja en Diagnóstico por Imágenes.

Compra de productos en Librería La Pepona y productos de las ferreterías Rulfer y De-Mar. Colaboración económica para el desarrollo del evento “Cuidados de BINOMIO Madre e Hijo” que incluyó también la compra de obsequios para los disertantes del citado curso que se desarrolló durante ocho encuentros.

La adquisición de dos bolsas de 25 kilos de sal gruesa para la esterilizadora. Reparación de los sofás y dos camillas de las diferentes guardias y reparación del monitor fetal de la Guardia de Tocoginecología.

Además la Cooperadora se hizo cargo de la compra del nuevo instrumental para el área de Cirugía como así también del arreglo de la mesa de Cirugía que había sufrido un desperfecto en la hidráulica.

Se compraron los elementos necesarios para la renovación del Quirófano y la adquisición de diez pies de suero y cuatro reactivos para el servicio de Hemoterapia.

En estos dos meses la institución que preside Gregorio Meléndrez también se hizo cargo de la compra de cuatro metro de mosaicos; doce metros de cerámica; piso vinílico; dos pegamentos marca Klaucol; dos pastinas; un separador de térmica; una llana y un separador para cerámica; veinte litros de pintura para Quirófano; dos rodillos; dos pinceles; un aguarras; dos espátulas; una varilla de hierro del 8 y ocho plafones. También se colaboró para la reparación de la heladera del servicio de Hemoterapia.

Por otra parte se efectivizó cuanto antes la adquisición de cinco reactivos de Coombs, indispensables para el servicio de Hemoterapia.