La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy el descuento del 30% en la factura de electricidad para clubes de barrio y subrayó que la medida «es acompañar entre todos a personas que le ponen el cuerpo y el corazón al cuidado de los chicos todos los días, durante muchos años».

Durante el anuncio, que se realizó en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de la ciudad de La Plata, Vidal expresó que este acompañamiento «es también transmitir que este es un camino, un esfuerzo que hacen todos los bonaerenses y vale la pena para estar mejor”.

Acompañada por el intendente local, Julio Garro; y los ministros bonaerenses de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; e Infraestructura, Roberto Gigante; Vidal destacó que “los clubes de barrio son lugares que no faltan en ningún pueblo de la provincia de Buenos Aires. Nos acompañan desde que somos chicos, ofrecen un lugar a la familia, descubren o dan oportunidad a que aparezca un talento deportivo y son un lugar donde sabemos que nuestros hijos van a estar seguros, donde las familias tienen un espacio de encuentro”.

Sobre el anuncio

En la Provincia de Buenos Aires hay 7.000 clubes de barrio y pueblo en los que participan más de 4 millones de personas de manera directa o indirecta, y 2 millones de ellos son chicos menores de edad. Los clubes podrán acceder a este beneficio con un simple registro a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

Tarifa social
Rige con los consumos de mayo para todos los clubes que se inscriban.

La tarifa social será de una bonificación equivalente al 30% de los consumos eléctricos facturados.

Se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $15.400 (3.400 KWh), por lo tanto se ahorraría aproximadamente $4.620.

Para acceder al beneficio los clubes deben:
Ser asociaciones civiles sin fines de lucro.
Tener domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires.
Poseer personería jurídica vigente o máximo de un año para iniciar los trámites para obtenerla.
Acreditar una antigüedad de tres años desde su constitución formal.
Poseer una cantidad mínima de cincuenta (50) socios y una máxima de dos mil (2000).
La cuota social no deberá superar el 8% del SMVM ($1.000).
Estar encuadrados en las categorías tarifarias: T1- Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), T2 -Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW- mes y T4 Pequeñas Demandas Rurales.