El nuevo espacio nacional buscará potenciar lazos entre municipios y capacitar a futuros funcionarios públicos. “La idea es que se constituya en un banco de buenas prácticas transferible”, explicó Macri. En esta línea, el intendente de Quilmes aseguró: “Creemos en el trabajo en equipo y, por eso, celebro la creación de este espacio que permitirá intercambiar experiencias y fortalecer la gestión”.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, participó hoy de la inauguración de la Secretaría de Gobiernos Locales, un organismo nacional que buscará constituirse en un espacio de diálogo, intercambio de experiencias y capacitación para funcionarios municipales. El acto estuvo encabezado por el flamante titular del nuevo organismo e intendente de Vicente López, Jorge Macri, y contó con la presencia de varios intendentes bonaerenses, quienes coincidieron en destacar la importancia de la Secretaría para el fortalecimiento de la gestión pública, a corto y largo plazo.

“A partir de esta iniciativa estamos demostrando que hay una manera distinta de hacer política. Creemos en el trabajo en equipo y, por eso, celebro que se haya establecido este espacio para intercambiar experiencias y fortalecer la gestión de cara al futuro”, sostuvo el intendente Martiniano Molina, quien expuso sobre las distintas medidas que se han implementado en el municipio respecto a seguridad, residuos, expediente electrónico, turismo e ingresos públicos.

Tras agradecer la presencia de los jefes comunales y sus respectivos equipos en el encuentro, Jorge Macri aseguró: “Para nosotros compartir experiencias y hacer bien nuestro trabajo como funcionarios públicos es fundamental. La idea es que este espacio se constituya en un banco de buenas prácticas transferible que vaya evolucionando no solo en Provincia sino en todo el país y que también sirva para capacitar a posibles futuros intendentes”.

La reunión se desarrolló en el auditorio del Foro de las Ciencias y las Artes de Vicente López –Maipú 681– y contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales e integrantes de la agrupación política La Generación. Además, por parte del Municipio, acompañaron al intendente Molina los secretarios de Gobierno y Derechos Humanos, Diego Buffone; de Servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisco Milia; de Legal y Técnica, Ignacio Alberto, junto con la coordinadora general del área, Marina Kienast; y la directora general de Turismo, Nora Saracco.