“La educación es un eje prioritario de nuestra gestión y por eso seguimos avanzando en el compromiso de generar ámbitos educativos de calidad”, aseguró el jefe comunal.

El intendente Martiniano Molina inauguró las obras realizadas en la escuela primaria Nº 16 y la secundaria Nº 53 de Quilmes Oeste, en el marco del Plan de Reparación Edilicia Escolar, que se lleva adelante a través del Fondo de Financiamiento Educativo.

“Como siempre decimos, la educación es un eje prioritario de nuestra gestión y por eso seguimos avanzando en el compromiso de generar ámbitos educativos de calidad para que alumnos y docentes puedan desarrollar sus tareas en condiciones adecuadas”, aseguró el jefe comunal.

Ante el equipo directivo, los docentes y la comunidad educativa en general, Martiniano Molina agradeció “el apoyo que nos dan y el compromiso que tienen todos los días” y remarcó que “la educación pública se sostiene sobre todo por el trabajo que hacen todos ustedes”.

También participó de la actividad el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene.

Las obras realizadas en la secundaria Nº 53 consistieron en un salón de usos múltiples (SUM), una sala de profesores, reemplazo de ventanas y vidrios, pintura interior en aulas y corredores, colocación de artefactos eléctricos con tubos led e instalación de un nuevo termotanque y heladera, entre otros trabajos.

En tanto, en la primaria Nº 16 se colocaron ventiladores, se pintó el interior del SUM y se hizo un nuevo tendido eléctrico con recambio de artefactos de iluminación en corredores, aulas y baños, entre otras tareas.