En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente de Quilmes instó a un reconocimiento por parte de todos los argentinos, sin distinción de colores políticos.

El intendente Martiniano Molina encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 37º años de la gesta, que se conmemoró en el Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes (Joaquín V. González 3657), junto al presidente de la institución José Valdez.

El intendente reiteró su compromiso y reconocimiento con los representantes del  Centro que nuclea a los ex combatientes y con todos los soldados que lucharon por la soberanía de las islas.

“Que este aniversario todos los argentinos rindan homenaje a los caídos en Malvinas”, afirmó el jefe comunal e instó a un reconocimiento por parte de todos los argentinos, sin distinción de colores políticos.

También resaltó el trabajo de los veteranos de Quilmes “Este grupo de hombres  representan la lucha y el inicio de un nuevo período democrático en nuestro país En este mensaje quiero reconocer la fortaleza y esa capacidad que tienen para ponerse de pie”.

Martiniano Molina dio inicio al acto oficial con el izamiento del pabellón nacional, junto a funcionarios de su gabinete, concejales, veteranos de Guerra de Malvinas, familiares, autoridades de Prefectura Quilmes, fuerzas de seguridad, gremios, Cruz Roja, instituciones sociales,  vecinos ilustres y el acompañamiento de la Banda Militar Paso de los Andes, del Regimiento de Infantería N° 7.

Las actividades conmemorativas comenzaron el 1º de abril, a las 20, con la tradicional vigilia en la sede social, proyección de audiovisuales realizados por los veteranos y descubrimiento de placas en el monumento a los Caídos en Malvinas.

Por la tarde está previsto un Festival de Música Popular en el Museo del Transporte y la puesta en escena de “Facfolc, un manto de neblina”, en el Teatro Municipal de Quilmes, con debate de artistas y veteranos.