Aseguró el intendente de Quilmes al dar inicio al desfile de escuelas, instituciones y fuerzas vivas que celebraron la fundación de VILLA LA FLORIDA.

En el marco del 93º aniversario de Villa La Florida, que se conmemoró el 28 de marzo, autoridades, instituciones, escuelas y una gran participación de vecinos formaron parte del festejo oficial que se desarrolló el domingo en la avenida 844 y 879.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, resaltó la celebración de un nuevo aniversario y a quienes “cada día construyen la historia e identidad del lugar”.

Acompañado por miembros del gabinete, concejales y funcionarios municipales, el jefe comunal compartió un desayuno en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de La Florida,  donde ponderó el trabajo y compromiso de la entidad bomberil.

Seguidamente, encabezó el desfile de delegaciones de fuerzas vivas, escuelas, clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y todas las instituciones que dan vida a Villa La Florida y cada año forman parte de los festejos.

“Seguimos trabajando para dar lo mejor a la ciudad. La transformación está sucediendo en Quilmes” dijo el intendente y detalló obras de su gestión como el Metrobús, la implementación del SAME, la innovación en salud de la Red AMBA, el Centro de Gestión, Centro Único de Monitoreo, de Emergencias, y la flamante sede de Licencias de Conducir. También los espacios creados para la educación pública inicial, la pavimentación de Camino General Belgrano, Monteverde, redes de agua y cloacas.

“Se acabaron los gobernantes que prometían y no cumplían. Nosotros no prometemos, hacemos”, enfatizó el jefe comunal y agregó que “Los 1200 millones de pesos que se hacen todos los años en obras para Quilmes, quedan para siempre para ustedes, y eso no se los toca nadie”.

Del mismo modo afirmó que “la transformación es un trabajo mancomunado” y anunció la inauguración de un puesto con 180 gendarmes y todos sus equipos para reforzar la seguridad de Villa La Florida; asfaltos y mejorados en más de 50 cuadras entre ellas 826, 827, 888, 882, 848 y 852. Y la construcción del primer parque para San Francisco Solano, en la traza del Provincial, “que va ser de ustedes y se va a quedar para siempre”.

Por último, Martiniano Molina felicitó a los vecinos por su esfuerzo y participación. “Hablamos de verdad, de valores como el trabajo y la honestidad. De hechos concretos que están sucediendo y que gracias al apoyo provincial son parte del crecimiento de la ciudad”, aseguró.

Por la tarde, se desarrolló un festival artístico con la presentación de bandas locales y la música tropical santafesina de Los Lamas, entre otros artistas invitados, que culminaron la gran fiesta por los 93 años del barrio.