Se realizaron en diferentes puntos de Bernal, Quilmes, San Francisco Solano, Ezpeleta y Villa La Florida. Durante cada jornada, se facilitaron trámites de distintos organismos del Estado como PAMI y ANSES, y se efectuaron controles de salud de forma totalmente gratuita.

Más de 10 mil vecinos de Quilmes fueron asistidos desde marzo hasta hoy en los operativos del programa “Junto a Vos”, que articulan las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud del Municipio. Los mismos tuvieron lugar en distintos barrios de San Francisco Solano, Ezpeleta, Quilmes y Villa La Florida, donde se realizaron gestiones ante organismos del Estado además de controles sanitarios.

Las jornadas se desarrollan todos los lunes de 9.30 a 14, en instituciones y espacios públicos de la ciudad y ofrecen a los quilmeños la posibilidad de  realizar trámites de documentación, asesorarse sobre prestaciones sociales y efectuar consultas médicas de forma totalmente gratuita y cerca de sus casas.

Así, esta semana, el operativo tuvo lugar en la Comunidad San Ceferino, ubicada en Intendente Olivieri y calle 399, Quilmes Oeste. Allí, como sucede en cada edición, se informó a los vecinos sobre tarifas sociales y programas de asistencia de la ANSES y PAMI; se firmaron libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH); y se tramitaron las tarjetas del Plan + Vida y SUBE, entre otros servicios.

A su vez, personal del área de salud municipal realizó controles de peso y talla, y continuó con la aplicación gratuita de vacunas, conforme a lo establecido por el Calendario Nacional. Además, se entregaron cajas de leche en polvo y se brindó asesoramiento en temas referidos a discapacidad, salud mental y prevención en adicciones.

Estos operativos del programa “Junto a Vos”, funcionan como complemento a la asistencia que ofrece el programa nacional “El Estado en tu Barrio” y tienen como fin acercar los servicios del Estado a los vecinos que más lo necesitan.

La próxima jornada de asistencia será el lunes 10 de septiembre, de 9.30 a 14, en la sede de la Asociación Sin Fronteras para la Discapacidad (A.S.F.A.D.), ubicada en calle 885 nº 3991 entre 836 y 838 (Barrio La Florida).