Después de la suspensión por la lluvia, este sábado se pudo realizar el festejo por el Día del Niño en el Comedor “Rincón de la Amistad” de Rafael Calzada, en la casa de Alcira, una vecina del Barrio 2 de Abril que en la esquina de Murature y Misiones cada día recibe a chicos de familias carenciadas que necesitan asistencia.

Una iniciativa solidaria que ya supera las dos décadas. Cada año, para el Día del Niño, el comedor se viste de fiesta. Y la gente del humilde Barrio lo sabe. Desde las 11 de la mañana empezaron a llegar para la celebración que incluyó la entrega de alrededor de mil juguetes, chocolatada, golosinas, panchos, yogures y representaciones artísticas, como un show de Freesty y Ballet de Folklore.

“Esta edición superó todas las expectativas: tuvimos más niños que en años anteriores”, cuenta José Méndez, integrante de la familia que organiza el evento y que gracias a su conexión con el gremio CAMIONEROS logran una cantidad importante de donaciones.

“Gracias a Hugo y Pablo Moyano por el apoyo de siempre al Comedor que permite concretar esta hermosa fiesta. Fue una satisfacción ver a tantos niños y niñas felices”, cuenta Méndez.

En su cuenta de Facebook, Méndez deja una larga lista de agradecimientos, entre los que se encuentran Marcelo Aparicio; la Secretaría de Organización del Gremio y a todas las ramas del sindicato de camioneros: Agua y Gaseosas; Lácteos; Logística; Diarios y Revistas; Refrigerados; Recolección; Mudanzas; Mutual; Secretaria de Deportes y Empresa AESA entre otros.

En la lista de agradecimientos para representantes del Municipio de Almirante Brown figuran Eduardo Fabiani; el delegado municipal José Canto; Germán Bonnemezón y Marilina Russo.