En la jornada se brindó asistencia gratuita en trámites de ANSES, PAMI y el Registro Provincial de las Personas, entre otras prestaciones. Además, se efectuaron controles de salud y entrega de cajas de leche en polvo.

Más de 500 vecinos de Ezpeleta se acercaron a la nueva jornada del operativo municipal “Junto a Vos”, para realizar trámites correspondientes a distintos organismos del Estado como recibir asesoramiento sobre tarifas sociales y programas de asistencia de la ANSES y el PAMI; gestionar el DNI en el puesto del Registro Provincial de las Personas; firmar libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH); y tramitar las tarjetas del Plan + Vida y SUBE, entre otros servicios.

En los stands, dispuestos en la Sociedad de Fomento 2000, -República de Francia y Pasaje Belgrano-, personal del área de Salud comunal efectuó controles médicos y continuó con la aplicación gratuita de vacunas, conforme a lo establecido por el Calendario Nacional. Además, se ofreció atención odontológica primaria para niños y se entregaron cajas de leche en polvo.

Por otro lado, se brindó información sobre el programa de inserción laboral “Empleo Joven”, la campaña Quilmes Dona y temas referidos a discapacidad, salud mental y prevención en adicciones.

Este año el operativo en Ezpeleta fue el noveno que se realiza en el marco del programa “Junto a Vos”. La iniciativa, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social en colaboración con el área de Salud comunal, se realiza todos los lunes en diferentes puntos de la ciudad y ya atendió a más de 5.000 vecinos en todo el distrito.