Son cursos que tienen lugar en seis sedes de distintos puntos del distrito y que reúnen a adolescentes de 12 a 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El Municipio de Quilmes continúa brindando talleres en el marco del programa Envión que impulsa el Gobierno provincial con el objetivo de contener a jóvenes de entre 12 a 21 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Los talleres que reúnen a más de 850 vecinos quilmeños se brindan durante todo el año en seis sedes del distrito.

Los adolescentes participan en talleres de Huerta, Arte, Recreación, Reciclaje Creativo, Muralismo/Caricatura, Cine y Audiovisual, Radio, Percusión, Boxeo, Ocupacional y Laboral, Teatro, Corte y Confección, Organización de Eventos y Dinámica Grupal, entre otros

Las mismos se brindan en los centros integradores comunitarios Santo Domingo, La Matera, 2 de Abril, IAPI, La Paz y La Ribera. Los talleres van rotando por dichos lugares durante todo el año.

El director General de Juventud del Municipio de Quilmes, área que coordina a nivel territorial el programa provincial, detalló que los cursos se basan en tres ejes estructurantes, “que son el del trabajo, educación y  salud en el marco de la integración social”.

El funcionario agregó que los talleres son acompañados por el asesoramiento de un equipo técnico de profesionales en cada espacio donde se brindan, como psicólogos y trabajadores sociales, quienes guían a los jóvenes en el trayecto de aprendizaje.

Quienes quieran interiorizarse y solicitar información del programa, podrán hacerlo a través del email  envionquilmes@gmail.com

Sobre el programa Envión

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires está destinado a chicos de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

Para más información ingresar en https://www.gba.gob.ar/desarrollosocial/asistencia/envión