Documentales, ficción y animación

Las jornadas de proyección y premiación se llevarán a cabo en el Espacio INCAA Quilmes, los días 6, 7 y 8 de septiembre.

La Secretaría de Cultura y Educación y el Espacio INCAA Quilmes presentará los finalistas del 2do. Concurso Nacional Quilmes Cortos 2019 en las tres jornadas especiales que se desarrollarán los días 6, 7 y 8 de septiembre en el Espacio INCAA Quilmes (Mitre 721).

Más de cien proyectos inéditos de temática libre y en formato digital, incluidos proyectos de animación 2D y 3D, participan de la propuesta artística. Un jurado de renombre está a cargo de la evaluación y selección de los cortometrajes ganadores, que serán parte de la programación habitual del Espacio INCAA Quilmes y de otros Espacios INCAA de la provincia de Buenos Aires.

En las jornadas de proyección y premiación se podrán apreciar los cortos en competencia oficial, como así también la muestra de realizadores bonaerenses y la de escuelas, cuya evaluación está a cargo de los directores de los Espacios INCAA de Morón, Tres de Febrero y Quilmes.

Jurado de la competencia

Alejandra Perdomo. Directora, productora y guionista argentina. Es licenciada en Imagen y Sonido por la Universidad de Buenos Aires. En 2001 llevó a cabo su primer largometraje “Rompiendo Muros”. En 2013 estrenó “Nacidos vivos”. Y en 2016 presentó “Cada 30 horas”, documental de denuncia sobre la violencia de género.

Ezequiel Inzaghi. Guionista, productor y realizador cinematográfico egresado de la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela. Licenciado en artes y ciencias del teatro y abogado. Su ópera prima: “El jardín de la clase media” se estrenó en 2018.

Sergio Surraco. Actor de cine, televisión y teatro. Participó en “Padre coraje” y “Herederos de una venganza”. En cine se lo reconoce por películas como “Soldado argentino solo conocido por Dios”, “Gato negro”, en teatro protagonizó “Dulce pájaro de juventud” y “Camarines” entre otras.

La convocatoria promueve el acercamiento de realizadores audiovisuales al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) con el objetivo de facilitar el encuentro de jóvenes directores con el público y recuperar el cine como un emprendimiento cultural y comercial